lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña - Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Urano

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.





Lola y el chico de al lado es el segundo libro que parte de una trilogía de libros auto conclusivos (respectivamente en orden: Anna y un beso en París, Lola y el chico de al lado, Felices por siempre jamás) puedes leerlos en orden (Repito: en orden) si te interesan las historias narradas en cada libro y si te interesa solo uno de los tres puedes leer el que quieras, ya que en cada libro tenemos cameos de los personajes de las historias anteriores.

Tenía ganas de leer una historia ligera y preferiblemente de trama amorosa porque venía leyendo libros muy pesados y quería algo lightNo esperaba mucho cuando comencé a leerlos: quería pasar un buen rato.

Lola y el chico de al lado está narrado desde el punto de vista de Lola Nolan, una adolescente extravagante en cuanto a su estilo pero una adolescente normal en casi todo lo demás y creo que es un detalle muy importante al leer este libro, los personajes son adolescentes, sus dramas son los de un adolescente: No esperen decisiones o modos de actuar que no sean los de una chica de 17 años.

Lola tiene un trabajo y va a la escuela, esta de novia con Max el cual es mayor que ella y dos padres sumamente protectores, Nathan y Andy, particularmente me pareció muy original ver la historia de una chica con dos padres, me gustó mucho.


El nudo de la historia comienza con el re-encuentro entre Lola y Cricket Bell , algo sucede y nuestra protagonista deberá decidir que hacer ya que este muchacho le ha roto el corazón en el pasado. 

Pero como ya he dicho es una adolescente y la autora ha recreado muy bien está aura de los 17 años ¿Quién no fue/es adolescente y sintió que el amor eclipsaba su vida?. Aunque un punto en contra debo decir que no tendremos un nudo que nos mantenga al filo de la emoción si no que más bien es una historia bastante lineal: Si, tenemos situaciones familiares, amorosas y decisiones que le agregan ritmo a la historia pero no es una montaña rusa.

El romance me pareció bonito, la construcción se sintió real, los personajes se sienten reales. Algunas frases son preciosas y sobre todo las descripciones, uno se puede sentir caminando por los barrios de casas bonitas color pastel.


En mi caso personal jugó muy a favor el sentir empatía por Lola y su mundo de excentricidad , sus deseos y su gran proyecto para su baile de graduación. Los personajes masculinos me han gustado en lo justo y los personajes secundarios tenían su razón de ser, incluso las apariciones de los personajes de Anna y un beso en París


¿Lo recomiendo? Si, si buscas una lectura fresca y que te haga pasar un buen rato, con dosis de amor y de adolescencia ¡Adelante! (recuerda que si quieres leer toda la trilogía debes hacerlo en orden o te arruinaras los finales de cada uno)

16 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta cuando me apetezca algo relajado, parece un libro divertido.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro tranqui como para el verano biene muy bien
      saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Cricket bebé! Lo adoro ¿sabes? Cuando es timido pero por Lola se atreve y ella es opuesta en caracter pero se complementan bien. Como dices no es una montaña rusa, ni de acciones ni de emociones pero son tan libros, llenos de amor y situaciones reales que te llegan totalmente. Mis favoritos son Lola e Isla, Anna no me gusto tanto pero los otros dos sí<3

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es mi favorita de las tres sin dudas, aunque se los chicos me gustó mas St Clair
      Saludos :D

      Eliminar
  3. No he leído el libro anterior pero hace mucho que estoy como loca por leer esta saga así que a ver si los consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca me llamó un beso en parís, pero ahora, leyendo esto, me llama la atención este, el segundo. Y no me perdonaría leerme el segundo, aunque todos sean auto conclusivos (?)
    Así que veré que hago.
    Igual, me veo leyéndolo más adelante, cuando vuelva la escuela y este atascada y necesite algo light.

    Igual, lo leeré, (ya sea este solo o toda la saga, veré luego(?)
    Abrazo Ge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras podes leer lola sin leer Un beso en París y entenderías perfectamente la historia
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Ahora que termine con la facu estoy para leer un libro así.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero la semana pasada y lo amé! Tenía pensado encargar este en la librería en el próximos viaje que hiciera al shopping, espero que aún esté en disponibilidad...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigas porque yo no puedo conseguirlo en inglés! :(

      Eliminar
  7. ¡Hola! paso a devolverte el comentario.
    Yo leí el título y pensé ''¿pero no es algo de un beso en parís?'' así que menos mal que lo aclaraste jajajaja. No lo he leído, pero creo que vi alguno de los libros. Las tapas me parecen bonitas y me llama la atención que no sea la típica protagonista con la autoestima por el piso, pero no sé, no me llama tanto como para leerlos (? aunque nunca digas nunca.
    Un besote desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
  8. Sigue sin convencerme, tal vez más adelante :D
    Tienes un blog lindísimo :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. holaa
    me encantó
    es de mis novelas favoritas la verdad
    unbeso

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer, espero que me guste =)
    Gracias por la reseña :P
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog. Un besito ^^

    ResponderEliminar