viernes, 2 de enero de 2015

Reseña - Yo antes de ti de Jojo Moyes

 Yo Antes De Ti

Autor: Moyes Jojo
Editorial: AGUILAR
Páginas: 456. Encuadernación rústica.
Edicion: 2013

Sinopsis: Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.



Para comenzar esta reseña quiero citar una frase que nos ofrece la contra portada: " Hay libros que uno se obliga a parar de leer porque no quiere que la historia termine" y eso fue exactamente lo que me pasó... tarde más de una semana en leerlo y con sus casi 500 páginas quería disfrutar de la historia el mayor tiempo posible.

Tenemos a nuestros protagonistas Louisa Clark y Will Traynor. Ella tiene 27 años. vive con sus padres, su hermana y con la angustia de estar creciendo sin saber que hacer de su vida, sin independencia, sin estudios y sin trabajo. Él era un exitoso empresario que disfrutaba de los riesgos y la adrenalina hasta que un accidente lo dejó con una  grave lesión en su cuerpo. ¡Esperen! sé que hasta acá parece un cliché con todas sus letras pero les aseguro que no ¡Nunca leí nada parecido!

La vida de Lou se complica cada vez más hasta que parece encontrar alivio económico al ser contratada para trabajar como cuidadora de Will Traynor ¿Cuál es la lesión de nuestro protagonista? El accidente lo dejo tetrapléjico, es decir, no sin movilidad de sus brazos y piernas. Si hay algo que me impacto de esta novela es el lado humano de Will: podía sentir la angustia de sentirse atrapado en su propio cuerpo, en su incapacidad de moverse por el mismo ¿Alguna vez sufrieron parálisis de sueño y se desesperaron por no poder moverse? Bueno, piensen en si así fueran todos los días de tu vida. Desgarrador.

Los personajes me encantaron y mucho, se sienten humanos y reales. Lou me agrado desde el primer momento y al igual que will: Se enojan, sufren, temen, cometen errores, aman, odian.

Yo antes de ti es el mejor libros que leí en el año (2014) sin dudas, me proporcionó momentos hermosos de lectura. Puede resultarnos muy reflexiva acerca de la vida e incluso si quieres disfrutar la lectura tiene que tener la mente abierta, ya que él protagonista sufre de tetrapléjia y puede rozar cuestiones éticas/morales que nos sorprendan: Moyes nos deja bien claro lo que es vivir día a día siendo will (y esto es muy destacable).

El desarrollo de la historia tiene sus altos y bajos (son más de 450 páginas) pero la historia engancha y duele, por momentos dejaba de leer porque la angustia era demasiado para mi. Narrado en su mayoría desde la perspectiva de Lou y algunos capítulos narrados desde diferentes personajes, lo cual, quitaba un poco de ritmo. Solo de una cosa estaba segura: No quería llegar al final. Realmente no tengo palabras para expresar todo lo que me generó y todo lo que ame está novela.
¿El final? El final fue desgarrador y a mi parecer acertado. Mis felicidades para la autora.

¿Lo recomiendo? Si, totalmente. Pero hay que estar preparado para una historia fuerte de vida, decisiones que pueden tocarnos la ética/moral y para ser parte de una historia que nos dará mucho que reflexionar. No lo recomiendo para nada si buscas algo alegre/light para leer en el verano.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Ge! Me encantó este libro. Yo no soy de llorar con libros, porque tengo fama de insensible(?) pero con este sí que me lloré, y no hablo de unas cuantas lágrimas eh... me pegué el llanto de mi vida. Y al igual que vos, opino que fue uno de los mejores libros que leí en el 2014. Me encantaría leer más de Moyes, con esta obra me dejó con ganas de explorar su pluma. En fin, un beso enorme; y gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala publiquen más de sus libros, me sorprendió muchísimo la autora.
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola! Se ve que este libro se está haciendo muy popular! Veo reseñas por todos lados y todas dicen que es un libro espectacular y emotivo. Me intriga saber que es lo que emociona tanto. Me parece que voy a tratar de conseguirlo! Me alegro que te haya gustado a vos también, me gustó mucho tu reseña.
    Saludos! Te aviso que ya te estoy siguiendo. Te espero por mi blog y espero que me sigas también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de ti se está volviendo casi evangelizador por la blogosfera.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo lo quiero leer. Me impresionó la parte en la que dijiste que imagináramos lo de la parálisis de sueño... Debe ser horrible.
    Me gustó eso de que quisiste disfrutar la lectura con tiempo. A veces uno lee pero no se da cuenta de la historia que tiene enfrente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que impresiona bastante ¡ojalá puedas leerlo!

      Eliminar
  4. Veo este libro por todos lados, y tu reseña me dejo con ganas de leerlo. Se ve muy bueno, espero que no me decepcione.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuando comenzó su popularidad pero veo bastantes entradas sobre este libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. este libro es de los mejores que he leido sin duda... me hizo llorar pero tambien reflexionar! will y lou les cogi un cariño inmenso!

    buena reseña... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño que les tome me partió el corazón, es una historia muy hermosa
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola! Creo que cualquiera hubiera sido la vuelta que hubiera tomado al final, me hubiera gustado igual y el mensaje hubiera estado bien transmitido. No creo que quisiera decir que esa es la única solución para ese tipo de situación... Al menos esa es mi opinión...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ge! Este es uno de los libros que me ha quedado pendiente, y cada reseña que leo me dan ganas de salir a comprarlo para comenzarlo. La historia, parece de esas que no se olvidan. No eres la unica que lo ha marcado como su favorito del 2014, son muchos los bloggers que han dicho eso, y solo hace que mis ganas de leerlo incrementte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito tu blog ❤ De este libro solo leo maravillas, y por eso mismo no me animo a leero aún... Aparte que la romántica no es mi género jaja. ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Pues justo tento este libro hace poco que lo conseguí, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Participo en la iniciativa "seamos seuidores" y ya te sigo. Te he nominado en mi blog a la Liebster Award. te dejo el enlace. Besos!
    http://jennisnook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar