jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Un libro para autoregalarte en navidad? Terapia de Sebastian Fitzek (Reseña)

Terapia


Autor: Fitzek Sebastian
Editorial ZETA
Páginas: 296. Encuadernación rústica.
Edición: 2012 | Idioma: Castellano
Colección: B DE BOLSILLO NEGRA


Sinopsis:  Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro cíe la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?



Hace mucho tiempo que no tenía ganas de recomendar tanto un libro como lo quiero hacer con este. Postergue leer Terapia desde el 2012 más o menos y no puedo entender porque espere tanto tiempo.

Terapia nos cuenta la historia de Viktor Larenz, un psiquiatra, al cual le desaparece su pequeña  hija, la cual sufre una rara enfermedad, en circunstancias más que extrañas. Sumido en una terrible depresión, luego de 4 años sin una pista sobre el paradero o cadáver de su hija, decide irse a una isla pequeña a pensar sobre la desaparición de Josy para una entrevista que planeaba realizar, desde el primer momento el narrador nos deja algo en claro: la vida de Viktor no pudo sobre ponerse a la falta de su hija.
La trama avanza hasta que nos encontramos con Anna, una  muy misteriosa mujer que sufre delirios y reclama por ayuda, Viktor, mientras la escucha cree que es señal de algo ya que sus delirios le recuerdan a Josy y Anna quiere algo, es una incógnita en si misma ¿Pero qué? ¿Quién es Anna y cómo llego a Viktor?

Si hay una palabra que puede describir esta novela es: misterio. Las incógnitas aparecían una tras otra dejándome con la boca abierta y en ningún momento sentí que "no entendía nada" ¿Que quiero decir con esto? Que los nudos que se formaban producto de cada incógnita están muy bien planteadas, no solo quería devorarme el libro si no que tenia el constante deseo de resolver los misterios.
Me encanto la atmósfera que el autor desarrollo: se siente la pesadez, la desesperación, la sensación de asfixia  y por sobre todo el constante juego con la esperanza/resignación que como lectores puede ser muy cruel de leer. Como punto en contra debo decir que por momentos todo se veía todo tan negro que genera una sensación de opresión cada vez más grande pero es entendible ya que estamos hablando de un thriller psicológico con todas las letras.

Los personajes me resultaron entre bien y muy bien construidos, quizás me hubiese gustado que el narrador nos diera más sobre algunos personajes que realizan aparición durante la novela de manera inesperada. Pero es sumamente destacable el personaje de Anna
El final me pareció muy bueno, realmente destacable los giros argumentales que realiza Fitzek a lo largo de toda la historia.

Capítulos cortos y una trama absorbente hacen de Terapia una lectura adictiva y totalmente recomendable, además Sebastian Fitzek va a estar en la feria del libro 2015 lo cual es totalmente increíble, sin duda voy a leer más sobre este autor y ojala pueda fangirlear enfrente de él en su momento.




12 comentarios:

  1. ¡Es un gran libro! Al menos cumplió con todas mis expectativas. Al principio me costó mucho engancharme, no estaba acostumbrada en ese entonces a este tipo de libros. No me decepcionó ni un poquito. Qué bueno que te haya gustado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que esperaba pero lo que no esperaba es que me gustara tanto
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Leí excelentes comentarios de este autor, y aún no he leído nada de él. Me gustan los libros de este tipo, donde el suspenso juega una mala pasada a todos, incluido al lector, y lo mantiene en vilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabó de dar cuenta que...No leí ningún thriller psicologico, al menos que recuerdo. Esto tiene que ser solucionado cuanto antes, así que, probablemente empezare con este, porque me pareció muy interesante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen thriller para empezar porque es bastante cortito
      Saludos :D

      Eliminar
  4. Ya la sinopsis me ha atraído,Asi que, tras leer lo bien que lo pones, me lo leo sin duda. Gracias por recomendarlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace un par de meses, y aunque fué una lectura salida de lo que leo usualmente, me encantó. Es muy atrapante y el misterio está muy bien desarrollado.
    Besos! Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te he nominado a una nueva iniciativa "¿Quien es Quien?" en mi blog. http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html
    Por cierto, tengo muchisimas ganas de leer este libro, me llamo mucho la atencion.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Dios linda tiene una pinta excelente el libro, la verdad es que no muy seguido leo de este tipo, pero cuando lo hago siempre tienden a gustarme un montón.
    Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar