miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tres libros que leí en inglés teniendo un inglés "más o menos"

¡Hola! Primero quiero aclarar que yo considero que mi nivel de inglés es malo; Pero  tengo una base importante porque estudie inglés de manera intermitente durante 6 años. Actualmente estoy estudiando inglés en una universidad (de 12 niveles pase al 5 así, ahí ando) para que tengan una referencia.
Desde hace unos años volví a tener interés por el idioma y en este ultimo tiempo más que nada por el deseo de leer libros en su idioma original y otras cuestiones. 
Todos somos diferentes, pero lo que quiero resaltar es que tengo una base de inglés que me permitió leer estos libros y que probablemente sin esta base extra al colegio no hubiese podido, pero como ya dije todos somos diferentes y esta es mi experiencia.







1. Shatter me de Tahereh Mafi: Tiempos de verbos sencillos, vocabulario sencillo, narración sencilla. No tuve muchos inconvenientes con este libro, salvo, un poco de vocabulario distopico/bélico y  a diferencia de lo que todos recomiendan a mi me gusta buscar el significado de las palabras que no conozco ni puedo deducir por simple curiosidad y quizás eso hace de mi lectura un poco lenta para la cantidad de hojas. Como era el primer libro de más de 200 páginas que iba a leer para no agobiarme me tome mi tiempo: ¿si no entendía?  no hay problema.. vuelvo hojas atrás y retomo: Sin presiones, solo por disfrutar la lectura.


2. Lola and the boy next door Stephanie Perkins: lo mismo que Shatter me pero con un tipo de narración más divertida que te invita a seguir leyendo, probablemente no tuve muchos inconvenientes porque ya lo había leído en español  y es un poco de trampita. Aunque al igual que con Shatter me, busque palabras en el diccionario, si no entendía algo retomaba la lectura, me tome mi tiempo. Sentí que para mi nivel de inglés se me hizo fluido y divertido.


3. Thirteen reasons why de Jay Asher: Este me costó. Por momentos me perdía por el tipo de narración (tenemos fragmentos intercalados con dos historias) y me paso varias veces de tener que retomar porque me había pedido completamente. Pero no tiene  vocabulario complejo que me haya dificultado por demás la comprensión. Me costo un poquito más que los otros dos, pero no fue imposible, solo necesite un poco más de concentración y voluntad.


Así que si consideras que tenes un nivel medio y no te animas a leer en inglés ¡Adelante! tomatelo con calma y disfruta la experiencia: Si te estas irritando deja el libro a un lado y retomalo cuando estés tranquilo. Si sentís que querés buscar en el diccionario ¡Hacelo! de a poco vas a tomar la costumbre de razonar los significados por su contexto. 

34 comentarios:

  1. Acabo de terminar mi primer libro en inglés, y se siente lindo que alientes a otros a leer en ese idioma :3 Linda entrada, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Justo me apunte para un reto en ingles y nose que leer, aunque es primera vez que leere en ingles asique quiza me anime con Shatter me!
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón, yo me atreví con ciudad del fuego celestial y no resultó especialmente difícil, todo es atreverse.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu experiencia, la verdad me considero en un nivel intermedio/bajo pero tengo muchas ganas de leer en ingles y creo que la intención es lo que mas cuenta, así que cuando me arme de un poco mas de valor lo haré! Besitos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo definitivamente me rindo con los libros en inglés, pero fuera de eso el único libre que he leído es Lola y el Chico de al Lado y me encantó.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo comencé a tratar de leer uno cada mes este año, leí 10 antes de Octubre y tuve que abandonar, por plata y porque es difícil consguirlos aquí y la librería donde los encargaba me dijo que tenían problemas para traerlos así que no llegarían más de los que ya tienen *Vero casi se pega un tiro en la frente* (?
    Ya había oido que los de S Perkins no estaban difíciles.
    Mi nivel es Intermedio alto o Avanzado (en realidad este año empecé el avanzado pero no pude seguir porque me chocaban los horarios) a lo que iba es que unos facilísimos son los de Vampire Academy, ni te cansa leerlos porque son tan simples! y de fantasía. Te dejo el dato por si te interesa :)
    Besos, te estoy siguiendo también :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Adoro Shatter Me y los libros de Stephanie Perkins! (aunque el tercero, el de Lola no lo leí aún) La verdad es que los leí en español, pero los quiero comprar en inglés, y me pareció increíble tu entrada, ahora se lo que me "espera", pero por suerte, creo al menos, que mi nivel de inglés esta bien :D

    ¿Te puedo dar un consejo? Tal vez podrías "justificar" tus textos en las entradas, opino que queda más lindo y prolijo. Solo es un consejo, tú decides si seguirlo o no ;D

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón, me había olvidado de la existencia del justificado. Gracias!

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo quería leer en ingles el segundo de los de cazadores de sombras, que, como mi hermana se lo compró así (y ya lo leí en castellano, así que sería con un poco de trampita xD) supongo que se me va a hacer fácil, espero. ¡Igual me da un miedo! Pero como sé, que de última el libro no me va a comer para tenerle miedo (?), lo intentaré tarde o temprano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo es que lo importante es no tenerle miedo ¡Ojalá te animes!
      Saludos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues primero quiero darte las gracias por esta entrada, que siempre me ayudáis con esto. Quiero iniciarme en la lectura en inglés, pero no se que libro son para mi nivel (tengo B1 casi B2 XD) Y cuando veo estas entradas me harto de apuntarme libros sencillos para leer. Ya tenía apuntado Shatter Me y ahora sin dudarlo me compraré la trilogía en inglés. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy leyendo An Abundance Of Katherines y voy despacito, para no perderme y poder disfrutarlo.
    Justamente me iba a comprar 13 reasons why. Voy a tener que dedicarle más tiempo jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 reasons why me encantó muchísimo pero me costó un poco más
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Qué bueno que leas en inglés! Al principio cuesta pero vas a aprender un montón y dentro de un tiempo le vas a agarrar la mano. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado tu diseño *-*
    Yo hace ya un tiempo que leo en inglés y me encanta, aunque obviamente en un comienzo me costó y tenía que usar diccionario, se podría decir que mi inglés ahora es intermedio-avanzado, pero también porque hice un curso, ya que me gusta mucho el idioma<3
    Espero que sigas leyendo en inglés y aprendiendo mucho más también.
    Muchos saludos! Hary;*
    PD: Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  13. Holis! la verdad creo que mi ingles es bajo xD por eso nunca me he animado a leer asi, pero me gustaria mucho y si habia pensado lo que decis (de tomarse su tiempo y usar el diccionario) asi que probablemente empezaria con uno que ya lei (si, trampa ya se xD) pero mas que nada para ambientarme al cambio de idioma y eso...
    Venia para avisarte que te otorgamos un premio Dardos :3 (http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/12/2-premio-dardos.html)
    Besos!
    PD: me encanta el diseño de tu blog, el fondo esta genial *u*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por el premio! y en cuanto al inglés ojala te animes :)

      Eliminar
  14. Lo más lindo de leer en inglés es esto, que disfrutas mucho y además aprendes un montón. Mi nivel de inglés tampoco es tan alto, pero por lo menos algo puedo entender a la hora de leer una oración en inglés. Hay que pensar que por algo se empieza :) Shatter me lo leí en español y no habría sido muy difícil en inglés salvo por ese lenguaje distópico, como decías :)
    Un besote, espero que te animes a leer más en inglés. Te sigo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno eso de leer libros en su idioma original. Yo no tengo un nivel de inglés muy avanzado pero creo que voy a animarme a leer en este idioma. Me encantó tu post :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Gracias por la recomendación. Yo no tengo base porque en mi colegio quitaron el inglés y cuando lo volvieron aponer no fue no un buen profesor que digamos u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hasta ahora todo lo que he leído en inglés ha sido juvenil (exepto distopías, que me da un no-se-qué leerlas en ese idioma) y lo disfruto porque no tienen tramas complicadas y por lo general, las autoras tienen una prosa sencilla y fácil de seguirle la pista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo muchas ganas de leer muchos mas juveniles. Gracias por la sugerencia
      Saludos :D

      Eliminar
  18. No se si de momento seria capaz de leer un libro en ingles, lo intente con percy jackson, pero no me enganchan tanto como en castellano.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es todo un tema concentrarse realmente en la lectura y no hacer la traducción al español mientras se leer y todo el tema D:
      Saludos :)

      Eliminar
  19. ¡Qué bueno que te animes a leer más en inglés! Algunas traducciones son malas, siempre siempre hay queda lost in translation. Así que, cuando un libro es accesible para leerlo en su idioma original, siempre conviene hacerlo. Pero bueno, uno no puede saber todos los idiomas del mundo jajaja. Pero algo es algo :)
    ¡Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto quisiera hablar un montón de idiomas!
      Saludos :)

      Eliminar
  20. Yo también quiero leer libros en ingles porque son muchos mas baratos y hay un sin fin de títulos que no han traducido todavía y que no harán pero yo creo que mi nivel de ingles es muchos mas baja que la tuya y no me atrevo. Por cierto no conocía tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me soprende encontrar libros en inglés mucho más baratos (de manera significativa, realmente)
      ¡Muchas gracias!
      Saludos :)

      Eliminar
  21. Yo tendría que probar con leer libros en inglés que no leí anteriormente en castellano, pero tengo miedo xDD
    Saludos desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas al de 13 reasons why, y apenas leí libros pequeños en inglés, pero tengo ganas de leer una novela por mi cuenta.
    Quizás me anime con ese... ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un beso :)

    ResponderEliminar