martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday - 10 libros que me resultaron difíciles de leer


Esta semana tocan 10 libros que resultaron difíciles leer, no se si llegaré a 10, pero los que he ido pensando son los siguientes:


1. El profesor de John Katzenbach: Lo empece a leer con 16 años y lo dejé bastante avanzada la trama ¿Por qué lo dejé? Me resulto muy fuerte, morboso y shockeante, lo que leí lo leí con un nudo en el estomago. Si, llegue a tener pesadillas. Siempre que lo veo en mi estantería pienso terminarlo



2. Rayuela de Julio Cortázar: estoy estancada con esta lectura, si bien me encanta la prosa del autor, lo comienzo y lo dejo sucesivamente. Es mi primer lectura de Cortázar, y ya me han recomendado que comience primero con algunos cuentos y luego vuelva a Rayuela



3. Forbidden de Tabitha Suzuma: Forbidden me resulto un cúmulo de situaciones trágicas puestas en un solo libro. Llegó un punto que dejé de leerlo porque lloraba o me angustiaba a mares. Lo terminé y la sensación fue muy amarga, no es un libro apto para todo el mundo.



4. En la sangre de Eugenio Cambaceres: La novela, escrita por un autor argentino, cuenta la vida de Genaro, un hijo de inmigrantes, desesperado por elevar su nivel de vida y ser un aristócrata en el siglo XIX. Cuando digo DESESPERADO es desesperado a toda costa. Odie a Genaro y a abandone la lectura



5. Diario de una sumisa de Sophie Morgan: Este libro no me resulto difícil de leer por su complejidad ni mucho menos, si no básicamente porque la historia me pareció un cliche, lo erótico me pareció forzado, la escritura de la autora me resulto aburrida al igual que los personajes. Un combo.



6. Leal de Veronica Roth: Leí divergente e insurgente aproximadamente en dos días cada uno. Con Leal tarde más una semana. Me pareció lento, la solución de los problemas no me resultaban increibles como esperaba. Fue una combinacion de las altas expectativas en el final de la trilogía más el rumbo que tomó la autora en este libro.




Y hasta acá llegó mi top 6 de libros que me resultaron difíciles de leer, dejen los suyos en los comentarios o los links de sus TTT  ¡me encantaría leerlos!

12 comentarios:

  1. Yo amé "Forbidden" a pesar de que sí que los personajes son medios depres, pero en sí, estoy enamorada de él. Que lástima lo de "Leal", aún no lo leo pero le tengo muchas ganas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho "Forbidden" pero también me costó mucho avanzar en la historia
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Actualmente estoy luchando con Rayuela y Forbidden. El primero me parece que ya lo abandoné, si bien la escritura del autor es bonita creo que no es para mi y en cuando a Forbidden, si, es taaaaaaaaaan deprimente que me estoy tomando un tiempo. Aún no llore nada, lo que me espera, ¿verdad? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! ¡Espero que hayas disfrutado de Forbidden!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solamente he leído Prohibido y a mi no me costó terminarlo, lo cogí con ganas y con ganas lo terminé XD Así que en ese no coincidimos. En cuanto a Leal, cada día tengo menos ganas de leérmelo, quedarme con la memoria de los los primeros libros y se acabó. Ya se más o menos que es lo que pasa porque me spoilearon, por lo que tampoco tengo ganas por ello. ¡Espero que te atrevas con alguno de esta lista de nuevo! Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los spoilers son todo un tema, te desmotivan mucho con las lecturas. Que pena
      ¡También leí Forbidden con muchas ganas! pero me dolía tanto la historia...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me pasó igual con Leal! Así que te comprendo.
    Lo mismo con Cortázar.
    Y definitivamente el profesor es un libro bastante fuerte. Amo a Katzenbatch pero es uno de los libros suyos que menos disfruté!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar meli! Tu blog fue de los primeros que comencé a leer hace bastante tiempo ya.
      ¡saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ge! ¿Cómo estás?
    No me asustes que tengo El profesor y Rayuela ahí, esperándome para leer. Jajaja.
    Ya leí dos libros de Katzenbatch que me encantaron, pero este es un poco más pesado, ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un poco pesado. Lo leí a los 16 y ya tengo varios años más, seguro que si lo releo hoy no me causaría tanto impacto. Me gusta mucho Katzenbatch
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Yo todavia no lei Leal... es que no quiero leerlo tampoco jajaja me niego aceptar el final. Cuando lo lea te digo como me resulto leerlo.
    Te estamos siguiendo, te esperamos en nuestro blog :) Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leal fue mi gran decepción, aunque me gustó el final, me pareció acertado. ¡Espero tu comentario sobre leal cuando lo leas! jaja
      Gracias por comentar.

      Eliminar