jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña - La niña de nieve


titulo: La niña de nieve
Autor: Eowyn Ivey
Editorial: Grijalbo | Narrativa
Año de publicación: 2011
Numero de páginas:  400 paginas


sinopsis: En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad.
Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.




El arte de hacer reseñas es todo un arte (Si, ya se. Una redundancia) y acá estoy frente a mi primer reseña.
Luego de esa pequeña catarsis no tan personal, vamos con lo importante: La niña de nieve.
Me cuesta comenzar a hilar pensamientos porque esta novela me generó de todo, miedo, alegría, angustia, incertidumbre, ansiedad e incluso frío.

La historia se desarrolla en Alaska de 1920. El transcurso de la lectura nos adentra en la vida de Jack y Mabel, un matrimonio que escapa a las agrestes tierras de Alaska con la esperanza de rehacer sus vidas solamente acompañados por la tristeza que los ha inundado.  El giro en la trama comienza una noche deciden hacer un muñeco (o mejor dicho, una niña) de nieve y desde ese día, sus días han cambiado para siempre

En cuanto al ritmo de la novela debo decir que se lee fácil, es adictiva, aunque posea algunos momentos un tanto lentos. La trama es sencilla. La autora ha conseguido el suspenso y lo ha equilibrado con las dosis justas de misterio, impregnado con un halo de magia. Como ya he dicho La niña de nieve se desarrolla en Alaska de 1920, la descripción del paisaje es un punto a favor, está bien lograda: te hace sentir parte, te abre la imaginación. Te impregna de Alaska, de nieve y frío.

En cuanto a los personajes me han gustado, se puede sentir como atraviesan el dolor hacia el crecimiento. ¡Incluso los secundarios me han atrapado! Encastran y de a poco van formando una historia preciosa.
Si bien no es una historia original,  es una novela basada en un cuento ruso:  "Snegurochka, la doncella de nieve" quien no ha leído o escuchado dicho cuento, disfrutará de una novela cargada de sentimientos y misterio.


Para finalizar debo decir que por mi parte me ha gustado mucho y recomiendo su lectura para algún día frió o lluvioso acompañado de una buena taza de té. Me dejó pensando una vez finalizada la lectura y considero que si un libro te deja pensando en él, ese libro lo ha hecho bien.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues para ser la primera reseña que realizas, está muy bien, me ha gustado mucho :D

    Y este libro no lo conocía, pero creo que me lo voy a apuntar porque de vez en cuando quiero leer libros así, que toque diferentes emociones y me haga ver la realidad de nuestro mundo, así que creo que puede estar muy bien, una lectura muy sencilla y adictiva. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo ya reseñé este libro, me encantó, lo amé. Me encantó tu reseña, y, para ser la primera, está espectacular. Ya te sigo! Por favor si podes seguir a mi blog también. Besos!
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me gustó mucho y lo conseguí de casualidad por $40, fue un hallazgo inesperado
      ¡Ya te sigo! ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Me interesa el libro, la verdad quiero leerlo, además el fondo de tu blog es hermoso
    Te sigo y leo

    ResponderEliminar
  4. Es un libro ligero que si la temática te llama la atención seguro te gusta
    ¡Muchas gracias! también te sigo y leo

    ResponderEliminar