martes, 16 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday - 10 libros que me hicieron llorar



¡Hola! Viendo un vídeo de claureadsbook me encontré con esté top y preferí hacerlo antes que el TTT de hoy... así que ahí vamos con 10 libros que me hicieron llorar.







10. La última batalla: El último libro de Las crónicas de Narnia y la primera saga que termine con 12 años, si bien no recuerdo mucho como paso cada cosa recuerdo llorar a mares.


9Lo que fue de ella: Espere que este libro no me gusté y termine llorando a mares por la historia de Adam ¡Que bello libro!


8. La historia del loco: Este libro de John Katzenbach me marcó de una manera que nunca espere. Sufrí tanto por el protagonista y la vida que le tocó que llore durante casi la mitad del libro


7. La niña de nieve: Este libro termina con un final abierto que o interpretas con magia y esperanza o con la cruel realidad


6. Amanecer: Si, leí la saga y en su momento fui muy fan. Me dolió mucho terminar la historia de Edward y Bella


5. Bajo la misma estrella: Sabía que el libro iba a terminar muy mal y eso me hizo estar preparada para lo que venía. Termine llorando mucho más con la pelicula.



4. Forbidden: No tengo mucho que decir de este libro sin decir un spoiler, solo diré que llore hasta que me preguntaron que me pasaba y por qué lloraba tanto. Desgarrador.


3. Ciudad de Fuego Celestial: ¿Cómo no llorar después de 6 libros? ¡Me encariñe tanto con los personajes! Leería 6 libros más sobre ellos. Una sola palabra: Epílogo 


2.  Leal/sinsajo: No pude decidirme por ninguno de los dos. Realmente me hicieron polvo. También me destruyó la realidad de esos finales. Llore abrazada a la almohada buscando consuelo. En su momento odie los finales, pero meses después pude entenderlos y apreciarlos.


1. Princesa mecánica: Los epílogos de Cassandra Clare son aniquiladores. Un final tan bello y tan dramático me dieron una cachetada en toda la cara.  Es el libro que más me hizo llorar

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Un libro para autoregalarte en navidad? Terapia de Sebastian Fitzek (Reseña)

Terapia


Autor: Fitzek Sebastian
Editorial ZETA
Páginas: 296. Encuadernación rústica.
Edición: 2012 | Idioma: Castellano
Colección: B DE BOLSILLO NEGRA


Sinopsis:  Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro cíe la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?



Hace mucho tiempo que no tenía ganas de recomendar tanto un libro como lo quiero hacer con este. Postergue leer Terapia desde el 2012 más o menos y no puedo entender porque espere tanto tiempo.

Terapia nos cuenta la historia de Viktor Larenz, un psiquiatra, al cual le desaparece su pequeña  hija, la cual sufre una rara enfermedad, en circunstancias más que extrañas. Sumido en una terrible depresión, luego de 4 años sin una pista sobre el paradero o cadáver de su hija, decide irse a una isla pequeña a pensar sobre la desaparición de Josy para una entrevista que planeaba realizar, desde el primer momento el narrador nos deja algo en claro: la vida de Viktor no pudo sobre ponerse a la falta de su hija.
La trama avanza hasta que nos encontramos con Anna, una  muy misteriosa mujer que sufre delirios y reclama por ayuda, Viktor, mientras la escucha cree que es señal de algo ya que sus delirios le recuerdan a Josy y Anna quiere algo, es una incógnita en si misma ¿Pero qué? ¿Quién es Anna y cómo llego a Viktor?

Si hay una palabra que puede describir esta novela es: misterio. Las incógnitas aparecían una tras otra dejándome con la boca abierta y en ningún momento sentí que "no entendía nada" ¿Que quiero decir con esto? Que los nudos que se formaban producto de cada incógnita están muy bien planteadas, no solo quería devorarme el libro si no que tenia el constante deseo de resolver los misterios.
Me encanto la atmósfera que el autor desarrollo: se siente la pesadez, la desesperación, la sensación de asfixia  y por sobre todo el constante juego con la esperanza/resignación que como lectores puede ser muy cruel de leer. Como punto en contra debo decir que por momentos todo se veía todo tan negro que genera una sensación de opresión cada vez más grande pero es entendible ya que estamos hablando de un thriller psicológico con todas las letras.

Los personajes me resultaron entre bien y muy bien construidos, quizás me hubiese gustado que el narrador nos diera más sobre algunos personajes que realizan aparición durante la novela de manera inesperada. Pero es sumamente destacable el personaje de Anna
El final me pareció muy bueno, realmente destacable los giros argumentales que realiza Fitzek a lo largo de toda la historia.

Capítulos cortos y una trama absorbente hacen de Terapia una lectura adictiva y totalmente recomendable, además Sebastian Fitzek va a estar en la feria del libro 2015 lo cual es totalmente increíble, sin duda voy a leer más sobre este autor y ojala pueda fangirlear enfrente de él en su momento.




martes, 9 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday - Autores que conocí en el 2014




Se nos va el año y parece surrealista estar a estas fechas (Aunque los 30 grados nos adviertan que se acerca el verano y fin de año). 
Hoy tocan 10 autores que conocimos en el 2014 ¡Ahí vamos!

1. Stephanie perkins: Hace unos meses vi en muchos blogs (cuando todavía no tenía mi propio blog) sobre la publicación de Un beso en París y solo había pensado: "Que portada tan fea, no me llama la atención" y hace unas semanas quise leerlo ¡y no me arrepiento para nada! me encantó la sencillez con la que escribe esta mujer (y como logra construir las historias) 



2. Kiera Kass:  Conocí sus libros por las portadas. Si, solo me llamo la atención sus portadas y no sus historias. Los libros los tome como un entrenamiento liviano pero lo que he leído sobre actitudes con una reseñadora... Uf, que decepción.



3. James Dashner:  Me entere de él porque vino a la Feria del libro 2014 y luego me entere de que iba a salir la película, así que pensé "voy a darle una oportunidad" y termine haciendo 4 horas de cola para que James me firme mi libro. Lo mio con Dashner fue como un Insta-Fanatismo.



4. Tabitha Suzuma: Lo que agradezco haber conocido esta autora, no tenía ni idea de su existencia pero su libro me hizo reflexionar (llorar) tanto sobre el amor ¡Y pensar que cuando leí la sinopsis de "Forbidden" pensé que no iba a leerlo!



5.  Lois Lowry: Otra autora que agradezco haber conocido, su libro me lleno de reflexión, ojala pueda continuar sus libros (solo leí "El dador")



6. Vladimir Nabokov: Lolita probablemente sea mi libro favorito en el mundo entero y no me entere sobre quien era Nabokov hasta un día que no quería estudiar para un parcial y de casualidad leí el lomo de Lolita en la biblioteca de mi casa. Otro autor con el que tuve Insta-love



7.  Gayle Forman: Estaba en mi librería habitué y encontré "Si decido quedarme", lo pase por el scaner y creo que estaba algo así como 80 pesos (me lo lleve solo por el bajo precio) y aunque Si decido quedarme no me gustó, espero leer mucho más de ella.



8.  Tahereh mafi: Me encanta como escribe Mafi ¡Por favor danos un epilogo de Ignite me Tahereh!



9. Eowyn Ivey: Encontré "La niña de nieve" en una mesa de saldo por 30 pesos, me encantó. Quiero más de ella.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Entrada informativa: Editorial Raining Words y El mañana del fin


Hoy voy a hacer una entrada informativa sobre 1) una editorial que realiza un trabajo interesante 2) un libro.

Llegue a esta Editorial mediante un autor que me facilito un ejemplar de su libro para que lo lea, investigando un poco supe que tenía que compartir información sobre está editorial ¿Por qué? está editorial ofrece a autores independientes la posibilidad de corrección ortográfica y gramatical, diseño de portada, maquetación en PDF y epub, un booktrailer, y  que tu novela aparezca en goodreads. Tu obra puede ser distribuida de manera digital.
¿Y por qué quiero compartir esto? La editorial Raining Words te ofrece esto de manera gratuita y a autores independientes que quieran publicar su obra y quizás esto te interese, apostando por jóvenes de América Latina que quieren contar sus historias (Y quizás vos que estas leyendo esto te pueda ser útil) 
En su blog (click acá) pueden encontrar los libros que actualmente tienen para descargar.




Por mi experiencia debo decir que solo leí "El fin del mañana: Máxima profeta" de

Ronald Castro, la  cual es una historia que transcurre en un mundo post-apocalíptico y pre-apocalíptico: El fin llegó  y la humanidad espera por el. Narrado desde el punto de vista de Gema Rains, nuestra protagonista, atraviesa diferentes circunstancias que probablemente nunca hubiese imaginado vivir. El fin del mañana es la primera parte de una trilogía y probablemente este libro peca de introductorio, pero es entendible ya que será una trilogía, pero no deja de ser entretenido para la lectura y hasta me atrevo a decir que es adictivo. Particularmente me pareció interesante leer una novela debut de un autor tan joven, probablemente hay cuestiones que no me hayan cerrado o cosas que no me convencieron y cosas que directamente no me gustaron pero tome la lectura desde ese punto: darle apoyo a un autor, que siendo tan joven tuvo la oportunidad de maquetar su novela y darla a conocer. Si te gustaría leer novelas de autores independientes en la página de la editorial encontraras los que actualmente tienen para descargar, pero como ya he dicho, solo leí "El fin del mañana" no puedo opinar por los demás autores o novelas.


CONTACTO:



 Facebook

Twitter
• Correo Electrónico: Ediciones.R.W@hotmail.com
Blog


CONTACTO CON EL AUTOR:


 Facebook:

 Blog
 Mail: Libro_maximaprofeta2014@hotmail.es


lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña - Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Urano

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.





Lola y el chico de al lado es el segundo libro que parte de una trilogía de libros auto conclusivos (respectivamente en orden: Anna y un beso en París, Lola y el chico de al lado, Felices por siempre jamás) puedes leerlos en orden (Repito: en orden) si te interesan las historias narradas en cada libro y si te interesa solo uno de los tres puedes leer el que quieras, ya que en cada libro tenemos cameos de los personajes de las historias anteriores.

Tenía ganas de leer una historia ligera y preferiblemente de trama amorosa porque venía leyendo libros muy pesados y quería algo lightNo esperaba mucho cuando comencé a leerlos: quería pasar un buen rato.

Lola y el chico de al lado está narrado desde el punto de vista de Lola Nolan, una adolescente extravagante en cuanto a su estilo pero una adolescente normal en casi todo lo demás y creo que es un detalle muy importante al leer este libro, los personajes son adolescentes, sus dramas son los de un adolescente: No esperen decisiones o modos de actuar que no sean los de una chica de 17 años.

Lola tiene un trabajo y va a la escuela, esta de novia con Max el cual es mayor que ella y dos padres sumamente protectores, Nathan y Andy, particularmente me pareció muy original ver la historia de una chica con dos padres, me gustó mucho.


El nudo de la historia comienza con el re-encuentro entre Lola y Cricket Bell , algo sucede y nuestra protagonista deberá decidir que hacer ya que este muchacho le ha roto el corazón en el pasado. 

Pero como ya he dicho es una adolescente y la autora ha recreado muy bien está aura de los 17 años ¿Quién no fue/es adolescente y sintió que el amor eclipsaba su vida?. Aunque un punto en contra debo decir que no tendremos un nudo que nos mantenga al filo de la emoción si no que más bien es una historia bastante lineal: Si, tenemos situaciones familiares, amorosas y decisiones que le agregan ritmo a la historia pero no es una montaña rusa.

El romance me pareció bonito, la construcción se sintió real, los personajes se sienten reales. Algunas frases son preciosas y sobre todo las descripciones, uno se puede sentir caminando por los barrios de casas bonitas color pastel.


En mi caso personal jugó muy a favor el sentir empatía por Lola y su mundo de excentricidad , sus deseos y su gran proyecto para su baile de graduación. Los personajes masculinos me han gustado en lo justo y los personajes secundarios tenían su razón de ser, incluso las apariciones de los personajes de Anna y un beso en París


¿Lo recomiendo? Si, si buscas una lectura fresca y que te haga pasar un buen rato, con dosis de amor y de adolescencia ¡Adelante! (recuerda que si quieres leer toda la trilogía debes hacerlo en orden o te arruinaras los finales de cada uno)

martes, 25 de noviembre de 2014

Top Ten Tuesday - Libros que tengo que leer antes del 2015




Estos son mis 10 libros que no puedo no leer antes del 2015, la consigna era diferente para hoy pero me parecía mejor hacer esto, así que ahí vamos


1. Fangirl de Rainbow Rowell : Lo esperé por tanto tiempo y ahora que ya esta en venta en español me da miedo leerlo y que no me guste (ya saben el tema de las altas expectativas)

2. El gran Gatsby de  F. Scott Fitzgerald : Mi eterno postergado porque me spoilearon el final pero no puedo terminar el año sin leerlo.

3. Terapia de sebastian fitzek : Lo estoy postergando desde el 2011..  cuando que me entere que el autor viene a la feria del libro 2015  me dije a mi misma que tengo que dejar de postergarlo

4. La identidad de Milan Kundera: Estoy desesperada por leer este libro de Kundera, quiero empezar con él desesperadamente.

5. Heridas abiertas Gillian Flynn : Leí perdida en diciembre del año pasado, creo que voy a leer Heridas abiertas por las mismas fechas así que ojala me guste tanto como Perdida

6. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: Cada día que pasa y no leo este clásico me siento culpable.

7. Desesperación de Vladimir Nabokov: Lo estoy leyendo hace 3 meses, el ritmo es tan lento y la prosa del autor taan es densa, aunque la historia me parece maravillosa así que seguiré.

8. El principito de Antoine de Saint-Exupéry: Nunca lo leí así que voy a participar de una lectura conjunta con el blog Cuatrojos con rimmel durante diciembre.

9. Lola and the boy next door Stephanie Perkins: Lo leí en español y lo ame, ahora necesito leerlo en ingles.

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Un clásico por leer? - El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y de Mister Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson,
Editorial: Gradifco
Páginas: 94. Rústico sin solapas.

Sinopsis: No pondré la sinopsis porque es un total spoiler, si bien muchos conocen la historia de está historia no todo el mundo lo hace y creo que el lector se merece descubrir los acontecimientos por su propia cuenta








La historia está narrada casi en su totalidad desde el punto de vista del Señor Utterson, el cual es un gran amigo del Doctor Jekyll
El punto de partida comienza con Utterson y su primo Enfield mientras dan un paseo, estos se encuentran con una fachada misteriosa y a Enfield le comenta a Utterson  un suceso extraño que vivió y se relaciona con un tal Mister Hyde.
Desde ese incidente Utterson comienza a sentir una gran intriga con respecto Hyde ya que solo ha escuchado cosas horribles sobre él... y es el heredero de Jekyll en caso de muerte o desaparición lo cual preocupa de manera enfermiza a nuestro abogado. 
¿Por qué un prestigioso doctor como es Jekyll tendría estrecha relación con un ser abominable como es Hyde?  y por su parte el gran  respetado Doctor Jekyll comienza a actuar de manera muy extraña, preocupando a sus amigos y criados, este será nuestro nudo a lo largo de la historia ¿Qué es Hyde? ¿Quién es? ¿Por que Jekyll actúa como actúa?

La lectura es ágil con tiene tintes de un lenguaje sofisticado  que no le quitan ritmo a la lectura (Quizás para lectores recientes o no lectores les resulte aburrido). El misterio se mantiene a todo momento y el autor recrea una atmósfera oscura de un Londres gótico que engancha muchísimo, literalmente se lee en unas pocas horas (yo no podía parar de leer e iba parada en el colectivo leyendo). 
Las descripciones no son abundantes pero son justas: se puede sentir repulsión por Hyde y se puede sentir la necesidad de resolver los misterios que asedian a Utterson y aunque yo sabía el final, porque es un clásico muy conocido, realmente quería llegar al final y saber a palabras del autor que es lo que pasaba.

Se pueden realizar conclusiones con respecto al bien y el mal, la naturaleza del hombre, los limites de la ciencia y el conocimiento quizás, pero esto siempre depende de como llegue la historia al lector, no podría decir sobre que trata, si bien el autor tenía una intencionalidad con la historia, somos los lectores los que le damos sentido o no. Aunque, sin dudas, se pueden extraer muchísimas vertientes si se quiere analizar la obra en profundidad

Por último quiero agregar que es un clásico sumamente recomendable, si tenes ganas de leer algunos clásicos y tenes miedo de no acostumbrarte al ritmo de lectura Doctor Jekyll y Mister Hyde es bastante cortito y no abruma. Si se puede leer de noche mejor.